martes, 23 de febrero de 2021

Voces del futuro

Resumen

Estamos en España en la Navidad del año 2049. El mundo ha cambiado mucho.

La tecnología ha avanzado y hay nuevas formas de vida inteligente que amenazan con multiplicarse.

Aparece el odio y el racismo movido por el miedo a las máquinas, que son capaces de pensar, de tener sentiminetos, razón.

Mientras, los científicos día a día experimentan cada vez más, los seres humanos buscan leyes que les protejan. La sociedad está a punto de romperse.

Pau Quentin, el creador de toda una generación de seres de Vida Artificial Inteligente, es asesinado misteriosamente en su despacho.

El único sospechoso es ZEN, uno de estos seres. Su juicio va a ser algo más que un juicio a todas las máquinas vivas del mundo entero.

Loque está en juego es el equilibrio de la humanidad y su futuro

DESCARGA

Más sobre el Autor

Jordi Sierra es un escritor y comentarista musical español. Nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona.
Empezó a escribir con 8 años y terminó su primera novela larga con sólo 12 años.
Ha escrito para prensa y revistas de todo tipo, y ha fundado algunas como la famosa Super Pop.
Sierra i Fabra vendió más de 9 millones de libros en España en el año 2009, convirtiéndose en 1 de los 10 autores más leídos del país.

 

Adaptadores

Sara I. Rodríguez

Sara nació en Madrid en 1983.
Desde 2009 trabaja y se forma en accesibilidad cognitiva y autodeterminación.
En 2012 se forma como especialista y adaptadora en lectura fácil.
Ha adaptado varios documentos técnicos, normativos y literarios.

María Almudena García Otero

Almudena nació en Madrid en 1968.
En 2010 se forma en autodeterminación y derechos.
En 2012 se forma como especialista y adaptadora en lectura fácil.
Ha adaptado documentos técnicos, normativos y literarios.


 

FUENTE: El libro esta alojado en la web de planetafacil (una web de plenainclusión)

 

 

La principita

 Resumen

La Principita se basa en la amistad
del personaje.
A través de su amiga de cabellos
de color violeta, viajando
a planetas donde existe
la igualdad de oportunidades
entre el hombre y la mujer
en el trabajo.
Por otra parte los animales
son más respetados
que en la obra original.

 
Adaptadoras 
 
Sara I. Rodríguez
Irene Vera de la Fuente

FUENTE: El libro esta alojado en la web de planetafacil (una web de plenainclusión)


 

La reina Mab

Resumen

La Reina Mab es una obra de teatro corta.

La obra está basada en un cuento de Rubén Darío.

La obra trata sobre la importancia de las vocaciones.
Las vocaciones son los intereses o motivaciones que nos animan a dedicarnos a algo.
Los protagonistas son 4 jóvenes que quieren vivir de sus vocaciones artísticas: música, poesía, teatro y pintura.


 DESCARGA

 

Autora

Laura Gallego es una escritora española de novela fantástica y juvenil.
Laura tiene publicadas 27 novelas juveniles traducidas a 17 idiomas.
Laura ha vendido más de 1 millón de libros y ha ganado muchos premios.

 

Adaptadores

Sara I. Rodríguez

Sara nació en Madrid en 1983.
Desde 2009 trabaja y se forma en accesibilidad cognitiva y autodeterminación.
En 2012 se forma como especialista y adaptadora en lectura fácil.
Ha adaptado varios documentos técnicos, normativos y literarios.

Óscar Pueyo

Óscar nació en Madrid en 1989.
Es socio de la Cooperativa Altavoz.
Es experto en derechos y accesibilidad cognitiva.
En 2014 se forma como experto en lectura fácil.


FUENTE: El libro esta alojado en la web de planetafacil (una web de plenainclusión)

 


 

El niño con el pijama de rayas

 Adaptación a la lectura fácil del famosísimo libro de John Boyne.

 

Resumen

Es importante leer esta novela
sin saber de qué trata.

Sólo te contamos lo siguiente.
En el libro sale un niño de 9 años que se llama Bruno.
Él se muda a una casa junto a una verja.
Verjas como ésa existen en muchos sitios del mundo.
Deseamos que no te encuentres nunca con una.

 

 


 DESCARGA

  • Autor: John Boyne.
  • Adaptación a lectura fácil: Cadis Huesca.
    Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad.
  • Año de la adaptación: 2009.

 

FUENTE: El libro esta alojado en la web de planetafacil (una web de plenainclusión)


 

Normas europeas para crear información fácil de leer y comprender

 Sigue el link de descarga para obtener el documento creado por la Unión Europea con su "normativa" para crear información fácil de leer y comprender.



DESCARGA

Pautas esenciales para escribir en lectura fácil

 

Las pautas esenciales para escribir en lectura fácil son:

  • Utilizar frases cortas y lenguaje sencillo
  • Evitar frases en negativa
  • Evitar uso de demasiados números o denominaciones matemáticas. Si no hay más remedio que insertar un número, siempre en dígitos.
  • No utilizar metáforas o comparaciones que puedan ser confusas.
  • Acuñar un único mensaje por cada frase
  • Ser claro, conciso y directo.
  • Utilizar un lenguaje simple y directo.
  • Expresar una sola idea por frase.
  • Evitar los tecnicismos, las abreviaturas y las iniciales.
  • El contenido ha de seguir un ordenamiento claro y coherente.
  • Todas las ideas, vocablos, oraciones o frases innecesarias deberán evitarse o suprimirse.
  • Explicar de manera sencilla mediante un vocabulario si fuera necesario aquellas palabras que se consideran algo difíciles de entender.
  • Las fotografías, pictogramas, gráficos o los símbolos servirán de apoyo al texto siempre que sea posible para facilitar su comprensión. Estas ilustraciones serán también fáciles de entender y tendrán una clara vinculación con el texto.

Voces del futuro

Resumen Estamos en España en la Navidad del año 2049. El mundo ha cambiado mucho. La tecnología ha avanzado y hay nuevas formas de...